Con la nueva APP de la Dirección General de Tráfico tu permiso de conducir y la información de tus vehículos a golpe de click.

Ya hace más de una año que llegó el Covid-19 cambiando nuestra forma de relacionarnos, de trabajar y realizar trámites con la administración. La aplicación de las nuevas tecnologías en la vida cotidiana se aceleró con la llegada de la pandemia y no han sido pocos los organismos y administraciones públicas que han tenido que recurrir a la digitalización de parte de sus actividades para continuar dando servicio a la ciudadanía.

La DGT no se quiso quedar atrás y lanzó una nueva App MI DGT. Esta aplicación nos permite tener nuestro permiso de conducir siempre disponible en nuestros smartphones, así como la información de los vehículos de los que se es titular entre otras funciones. 

Las funciones de la  App MI DGT son:

  • El móvil se convierte en el carné de conducir
  • Consultar tus puntos
  • Consultar la información los vehículos de los que se es titular
  • Solicitar informe sobre vehículos de terceros
  • Gestionar las multas
  • Tramitar el traspaso de vehículos
  • Recibir notificaciones cuando se acerque la caducidad de tu permiso o ITVs

Además, a lo largo de 2021 está previsto que se incluya también el acceso a la cita previa o la realización de trámites sencillos, que ya se encuentran disponibles en la sede electrónica de la DGT, como pueden ser la consulta de notas de examen, la baja temporal de vehículos o solicitar duplicados de la documentación física, entre otros.

Requisitos para instalar la aplicación
Una vez te descargues la aplicación, para poder acceder necesitas disponer de la Cl@ve, es una clave para acceder de manera electrónica a todos los servicios públicos y que se obtiene en la Agencia Tributaria.

Como requisito técnico, es necesario disponer de un móvil con al menos 1Gb de memoria RAM y 50Mb de espacio disponible después de instalarla. Además, hay que tener conexión a internet.

Foto: revista.dgt.es